sábado, 28 de septiembre de 2019

Sanidad vegetal

En el pasado número 311 (agosto-septiembre 2019) de la revista PHYTOMA, se publicó un interesante artículo sobre la efectividad de fosfanato, un fungicida sistémico contra la podredumbre radical causa por Phytophthora cinnamomi en encinas y alcornoques de nuestras dehesas.

Encina afectada por Phytophthora cinnamomi.

Si en su dehesa tiene problemas con "La Seca", no dude en contactar. Tenemos experiencia en la lucha contra esta enfermedad forestal.
 
 


martes, 24 de septiembre de 2019

Subvenciones regeneración de terrenos adehesados de titularidad privada de Extremadura

Después de 22 meses de la convocatoria de las Subvenciones destinadas a la regeneración de terrenos adehesados de titularidad privada de la comunidad autónoma de Extremadura, se ha publicado la relación de beneficiarios finales de dicha Ayuda.

Relación de Beneficiarios de las subvenciones de la dehesa extremeña.


En el siguiente enlace puede consultar las lista de BENEFICIARIOS de la subvención.

Si ha usted le ha sido concedida la ayuda tendrá que realizar la COMUNICACIÓN DE ACEPTACIÓN EXPRESA DE LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DE LA SUBVENCIÓN.


Si está interesado en la ejecución de las obras forestales recogidas en la subvención, dirección de las mismas y en la certificación final para su cobro puede contactar con Jacob Andrada. SERVICIOS AGROFORESTALES.


Como beneficiario tendrá que tener en cuenta las obligaciones y compromisos recogidos en el artículo 32 del Decreto 51/2017, de 18 de abril, por el que se regula el régimen de subvenciones destinadas al apoyo a la regeneración en terrenos adehesados de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

En el apartado m del citado articulo cumplir, durante 4 años, desde la fecha de la resolución de pago final de la subvención, los siguientes compromisos:

- Mantener las actuaciones objeto de subvención, en condiciones tales que permitan seguir cumpliendo los objetivos y finalidad para las que fueron subvencionadas.

- No realizar ni permitir por acción u omisión un cambio sustancial que afecte a la naturaleza, los objetivos o las condiciones de ejecución de la operación, de modo que se menoscaben sus objetivos y finalidades originales.

- Mantener las actuaciones recogidas en el Grupo B “densificación de terrenos adehesados” en un porcentaje de marras inferior al 10 % de las plantas certificadas.

Jaula protectora de pinchos (protector Cactus) sobre el regenerado natural.